martes, 24 de agosto de 2010

EDUCACIÓN INICIAL

Lministerio de educacionrrera de Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo integral y armónico, en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas, lo que le permitirá adquirir habilidades, hábitos, valores, así como desarrollar su autonomía, creatividad y actitudes necesarias en su desempeño personal y social.   La Educación Inicial es un derecho de las niñas y los niños; una oportunidad de las madres y los padres de familia para mejorar y/o enriquecer sus prácticas de crianza, y un compromiso del personal docente y de apoyo para cumplir con los propósitos planteados.   Actualmente Educación Inicial es una realidad mundial, indispensable para garantizar el óptimo desarrollo de los niños y las niñas. La importancia que tienen los primeros años de vida en la formación del individuo, requiere que los agentes educativos que trabajan en favor de la niñez, cuenten con conocimientos, habilidades y actitudes adecuados para elevar la calidad del servicio que se ofrece.



BIOLOGIA

La carrera de biología, es aquella ciencia que estudia a los seres vivos. Ya sean estos animales, plantas o seres humanos. Principalmente, la biología, se preocupa de los procesos vitales de cada ser. Como su nacimiento, desarrollo, muerte y procreación. Por lo que estudia el ciclo completo de los mismos. Lo que le permite, una visión globalizada y más exacta, de cada uno de ellos. Por lo mismo, se pueden realizar estudios más acabados, como asimismo, paradigmas más perduraderos, en el tiempo. La biología, en la actualidad, tiene como gran aliado, a la tecnología. Por medio de ella, sus estudios y análisis, son más acabados y completos.

MATEMATICA

La carrera de Matemática  es una de las ciencias exactas, que trabaja con entes de abstracción racional, es decir elementos que no existen en la realidad, solo son creados por la razón. Su trabajo es el estudio de estos entes y todas las propiedades que ellos cumple siquiendo los pasos de la lógica y de ladeducción. Es una ciencia de tipo instrumental, es decir no tiene sentido en si misma, mas alla de la belleza que algunos le encontraos, no tiene sentido si no se aplica, osea, sola, aislada, no sirve para nada, mas que para divertir a las mentes brillantes.
Por esta rázón la mayoría de los conocimientos matemáticos han surjido desde la necesidad de la plicación, osea de la necesidad que alguna vez tuvo el hombre de una herramienta que le fuera util para generalizar o explicar un fenómeno natural.
la matemática tiene ramas fundamentales: el álgebra, el análisis, la topología y la probabilidad o estadística.

LITERATURA

La carrera de lenguaje es una relación de intercambio recíproco. Por una parte el lenguaje es un producto cultural, que refleja en parte una cultura, pero, por otra parte, el lenguaje es condición de la cultura y contribuye a crearla. El lenguaje es una forma de cultura, quizá la más universal de todas y, de todos modos, la primera que distingue inmediata y netamente al hombre de los demás seres.El lenguaje es manifestación de una cultura, pues cada lengua contiene los saberes, ideas y creencias acerca de la realidad que comparte una comunidad. El lenguaje es la primera forma de la que el ser humano dispone para fijar y objetivar el conocimiento de sí mismo y del mundo. A través de la palabra, que da un nombre a las cosas y a los objetos, el mundo adquiere la fisonomía de un mundo humano y familiar.

CIENCIAS SOCIALES

Las ciencias sociales agrupan a todas las disciplinas científicas cuyo objeto de estudio está vinculado a las actividades y el comportamiento de los seres humanos. Las ciencias sociales, por lo tanto, analizan las manifestaciones de la sociedad, tanto materiales como simbólicas.
Podría decirse que estas ciencias estudian aquello que no es incumbencia de las ciencias naturales. Las personas tienen conciencia y la capacidad de desarrollar representaciones abstractas que influyen en su comportamiento. Por eso la interacción social está regida por diversas reglas y normas supuestas; las ciencias naturales, en cambio, trabajan con objetos fácticos y utilizan el método científico con mayor rigurosidad. Las ciencias sociales, en general, no pueden postular leyes universales.

es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_sociales
html.rincondelvago.com/las-ciencias-sociales.html

SALUDO A LA BANDERA

La primera bandera boliviana fue creada por la Asamblea Deliberante del 17 de agosto de 1825.
Tenía tres franjas horizontales. La superior e inferior eran verdes y la del medio, más gruesa, roja. En ella había cinco estrellas doradas en hojas de laurel, que representaban los departamentos que tenía Bolivia.






La segunda fue modificada por Ley del 25 de julio de 1826.
Tenía tres franjas horizontales simétricas: amarilla la superior, roja la del medio, en la que estaba el escudo patrio, y verde la inferior.






La bandera actual rige por Ley del 5 de noviembre de 1851. Nuestra enseña patria es ROJO, AMARILLO y VERDE.
Rojo: por la sangre derramada por los héroes.
Amarillo: por la riqueza minera de Bolivia.
Verde: por la riqueza vegetal y futuro de Bolivia.


Con la nueva CPE, se estableció un nuevo símbolo la wiphala, que efectivamente es una bandera, creada en los años setenta del siglo XX. Por lo tanto ahora Bolivia tiene dos banderas, la de la fundación y la de la “refundación”, que es la wiphala.
Sin embargo, afirmó que a pesar de esta nueva bandera la gran parte de los bolivianos se identifica con la bandera rojo, amarillo y verde. “Pero el movimiento indígena, fundamentalmente andino usa la wiphala, y como el gobierno de Evo Morales se apoya en base indígena aymara-quechua debe responder a su proyecto. Finalmente, el proyecto de Morales busca la imposición nuevamente de la visión andina sobre el resto de Bolivia”.





EDUCACIÓN COMUNITARIA EN FAMILIA "1ro A"

SALUDO A LA PATRIA 

Recordando aquel 6 de agosto de 1985 cuando se firmo  el Acta de la Independencia de nuestra Patria "Plurilingue y Multietnica" "Hoy celebramos 185 años de libertad". Un estado Plurinacional y y la diversidad etnica genera que Bolivia se constituya como un  de los paises mas ricos en cultura ancestros tradiciones y costumbres, desde los guarayos chiquitanos, sirionos, matacos, aymaras, guranies, quechuas, etc., entre la mano obra de las fabricas, del los comerciantes, los profesionales y combinada con la aristocracia obrera, la burguesia aymara y la elite gubernamental y municipal "Bolivia es una Sola".
La estructura y el progreso del pais reviven y expiran el avance de nuestra Bolivia ahi estan los profesores, abogados, militares, medicos, policias, sacerdotes, universitarios y muchos mas que conforman y acogen un brillante porvenir. Debemos ser obtimistas y exclamar que algun dia "Recuperaremos nuestro mar" y enaltecer la riqueza gasifera, minera y petrolera que posee Bolivia y ha tenido desde su nacimiento como republica.